TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Tarjetas: media sanción a rebajas de comisión

Por Redacción

La alianza Cambiemos, en sociedad con el massismo y el bloque Justicialista, consiguió en Diputados dar media sanción y giró al Senado el proyecto de rebaja de los cargos que las empresas emisoras de tarjetas de crédito cobran a los comercios.

En una ajustada votación y tras una sesión de casi 16 horas, la Cámara baja aprobó ayer a la madrugada la iniciativa que promueve una reducción gradual de las comisiones con 134 votos positivos, 34 negativos que correspondieron al Frente para la Victoria y 7 abstenciones.

En la votación en particular de la propuesta, el kirchnerismo abandonó el recinto y dejó la sesión sin quórum, lo que hizo peligrar la sanción de la propuesta, y obligó al propio Sergio Massa, jefe del Frente Renovador, a salir a los pasillos a llamar a sus propios legisladores para continuar con el debate.

Sectores de la oposición cuestionaron la propuesta antes de que llegara al recinto porque en el tratamiento en comisión se reemplazó un proyecto de similares características que ya tenía la media sanción del Senado y que proponía reducir a 1,5 por ciento las comisiones para operaciones con tarjeta de crédito y sin costo para las de débito.

En cambio, la propuesta aprobada impulsa una reducción gradual a tres años con una tasa de 2,6 para 2017, 2,3 para 2018 y 2 por ciento para 2019, según explicaron fuentes parlamentarias.

El macrista Daniel Lipovetzky defendió la iniciativa al sostener que apunta a que “el mercado de la adquiriencia no esté monopolizado por una sola empresa” en referencia a la firma Prisma, propietaria de Visa Argentina. En este contexto, el legislador espera que la sanción de esta norma “genere mejores condiciones de competencia” porque “las comisiones son muy altas” y estimó que “va a repercutir en una mejora para los comerciantes y esperamos que repercuta en una baja de los precios”. En cambio, el ex ministro de Economía y actual diputado Axel Kicillof sostuvo que la propuesta tiene “oscuros intereses encerrados”.

Para 2017
La propuesta sobre las menores comisiones en las tarjetas de crédito para los comerciantes ahora deberá esperar hasta el próximo año para que sea revisada por el Senado, ya que no fue incluida en el pedido de sesiones extraordinarias firmado por el presidente Mauricio Macri
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD